ELECCIONES PRIMARIAS EN EE.UU.

Trump sin jefe de campaña por agresión a periodista

La Policía lo arrestó y ahora debe responder ante la Justicia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corey Lewandowski, el estratega de campaña, junto al precandidato Trump. Foto: Reuters

El jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. Donald Trump fue acusado ayer formalmente de agresión a una periodista durante una rueda de prensa, informó la Policía de la localidad de Júpiter, al norte de Miami.

Corey Lewandowski enfrenta cargos de agresión por "agarrar a la fuerza" a la reportera Michelle Fields durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.

Fields, de 28 años y quien por entonces trabajaba para el medio conservador de Internet Breitbart News Network, alega que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump.

Una portavoz de Trump aseguró ayer que Lewandowski, de 41 años de edad, es "absolutamente inocente".

Sin embargo, la versión de Fields ha sido corroborada por el periodista del diario The Washington Post, Ben Terris, quien dijo que él observó cuando la periodista fue agredida.

De igual forma, el reporte de la Policía señala que un video de seguridad corrobora las denuncias de Fields, quien había publicado en las redes sociales fotos donde mostraba hematomas en un brazo.

La periodista renunció a su puesto en Breitbart menos de una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyó.

De igual forma, Ben Shapiro, exeditor de Breitbart, renunció al considerar que el medio "abandonó" a la periodista para "proteger" a Trump, que lidera la carrera por la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. en noviembre.

Recurrente.

El incidente en el que presuntamente está involucrado Lewandowski se suma a una serie de actos de violencia y de enfrentamientos registrados en las reuniones públicas de Trump, que hasta ahora se ha negado sistemáticamente a condenarlos y ha acusado a "agitadores profesionales" de haberlos provocado.

El precandidato republica-no anuló uno de sus actos, en Chicago, luego que se comprobara que en él se habían infiltrado numerosas personas que pretendían denunciarlo.

Trump carga asimismo con una reputación de sexista y de afecto a los golpes bajos.

Su rechazo a llamar a sus partidarios a la calma llevó a que no solo los demócratas lo criticaran sino también sus dos rivales republicanos, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich.

Hace una semana, Trump amenazó directamente a la esposa de Cruz, Heidi, de quien retuiteó una foto en la que no aparecía muy favorecida.

Peleado por los delegados.

El precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump amenaza con demandar a su partido en Luisiana por considerar injusto el reparto de delegados en las primarias de ese estado, al tiempo que acusa a su rival Ted Cruz de "inventar" historias contra él. Se trata de un nuevo enfrentamiento entre ambos candidatos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados