ESTADOS UNIDOS

¿Trump fue un espía involuntario de Putin?

Dice un exjefe de la CIA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters

Un ex alto funcionario de la CIA dijo ayer que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, representa un peligro para la seguridad nacional y que el mandatario ruso, Vladimir Putin, lo convirtió en un "agente involuntario" del Kremlin. Putin ha elogiado públicamente a Trump para obtener su respaldo a políticas favorables a Rusia, dijo Michael Morell, un funcionario de larga data de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. y ex- subdirector de la entidad, en un artículo publicado en el diario The New York Times.

"En el ámbito de la inteligencia, diríamos que el señor Putin reclutó al señor Trump como un agente involuntario de la Federación Rusa", escribió Morell en un artículo en que dio su apoyo a la rival de Trump, la candidata demócrata Hillary Clinton, para las elecciones.

Morell dijo que Putin usó habilidades adquiridas durante su pasado como agente de inteligencia para identificar y explotar vulnerabilidades de un individuo. "Eso es exactamente lo que hizo a comienzos de las primarias. El señor Putin jugó con las vulnerabilidades del señor Trump, felicitándolo. Él respondió justo como el señor Putin había calculado", escribió Morell.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)