tensión

Trump: discutir con Corea del Norte "no es la solución"

La búsqueda de una solución diplomática con el régimen de Pyongyang está condenada al fracaso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump: el presidente arribando ayer a Camp David. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este miércoles que discutir con Corea del Norte "no es la solución", dando a entender, en un tuit ambiguo, que la búsqueda de una solución diplomática con el régimen de Pyongyang está condenada al fracaso.

"Estados Unidos ha estado desde hace 25 años hablando con Corea del Norte y pagándoles dinero por medio del chantaje. Hablar no es la solución!", escribió en Twitter el presidente, un día después de que Pyongyang lanzara un misil que sobrevoló Japón.

Si no puede ver el twit haga click aquí.

El gobierno de Trump, como el anterior de Barack Obama, ha aplicado la política de la zanahoria y el garrote frente al régimen de Kim Jong-Un con la esperanza de hacerle desistir de sus programas balístico y nuclear.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, dijo estar abierto a negociar con Pyongyang con la condición de que esas pláticas aborden la desnuclearización de Corea del Norte.

"Ellos están listos para limitar sus actos provocativos y puede ser que por ahí hallemos el camino para encontrar una forma de diálogo en un futuro cercano", declaró Tillerson hace una semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)