ESTADOS UNIDOS

Trump dijo que no irá a Israel por el momento

La decisión del candidato republicano está basada en sus polémica declaraciones sobre prohibir la entrada a EE.UU. a los musulmanes.

El aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EE.UU. Donald Trump anunció este fin de semana el aplazamiento de su viaje a Israel para reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, justo un día después de que este criticara su plan de prohibir la entrada en EE.UU. a los musulmanes.

"He decidido posponer mi viaje a Israel y celebrar mi encuentro con Netanyahu en una fecha más tardía cuando me convierta en presidente de EE.UU.", dijo el magnate inmobiliario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump, que continúa al frente de las encuestas de intención de voto entre los republicanos, lanzó el pasado lunes su polémica propuesta de veto temporal a la entrada de musulmanes al país como respuesta a la amenaza del terrorismo yihadista en EE.UU.

El plan ha recibido numerosas críticas, tanto dentro como fuera del partido republicano, y ayer la oficina de Netanyahu aseguró que el primer ministro rechazaba la propuesta de Trump.

"El Estado de Israel respeta todas las religiones y garantiza de manera estricta los derechos de todos sus ciudadanos. Al mismo tiempo, Israel está luchando contra el islamismo militante que ataca musulmanes, cristianos y judíos a la vez y amenaza todo el mundo", subrayó la declaración oficial. Ambos preveían reunirse en Jerusalén el próximo 28 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados