Publicidad

Trump dijo que la inmigración es un "privilegio"; apeló bloqueo de decreto

Compartir esta noticia
Trump dijo que defendería su orden ejecutivo hasta donde sea posible. Foto: Reuters
U.S. President Donald Trump speaks during a joint news conference with German Chancellor Angela Merkel in the East Room of the White House in Washington, U.S., March 17, 2017. REUTERS/Joshua Roberts USA-TRUMP/GERMANY
JOSHUA ROBERTS/REUTERS

"La inmigración es un privilegio. No un derecho. Y la seguridad de nuestros ciudadanos debe siempre ser puesta en primer lugar", dijo el presidente estadounidense.

La administración del presidente Donald Trump anunció el viernes que apeló contra la suspensión parcial decidida por un juez federal del Estado de Maryland, del segundo decreto migratorio que prohíbe temporariamente la entrada a Estados Unidos de viajeros provenientes de seis países musulmanes.

El presidente, por su parte, dijo que "La inmigración es un privilegio. No un derecho. Y la seguridad de nuestros ciudadanos debe siempre ser puesta en primer lugar. No hay dudas de eso".

La apelación fue presentada ante el tribunal federal de Greenbelt (Maryland, este). El juez Theodore Chuang había suspendido en la mañana del jueves parte del texto, centrándose en la medida de interrupción de la entrega de visas para los seis países musulmanes concernidos, que es según él "la concreción buscada desde hace largo tiempo, de la prohibición de entrada (a EEUU) de los musulmanes".

Otro juez federal, en Hawái, había suspentido también el miércoles, la aplicación del decreto, firmado por Donald Trump el 6 de marzo, que debía entrar en vigor el jueves.

"Ese decreto había sido emitido contra una religión determinada", expresó en su fundamentación el juez Derrick Watson.

Trump había afirmado que defendería su orden ejecutiva hasta donde sea posible.

"Vamos a pelear este fallo, vamos a llevar este caso tan lejos como sea posible, incluyendo todo el camino hasta la Corte Suprema. Vamos a ganar", aseguró.

Trump argumentó que el fallo del juez de Hawái era "un exceso judicial sin precedentes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump dijo que defendería su orden ejecutivo hasta donde sea posible. Foto: Reuters

POLÍTICA MIGRATORIAAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad