ELECCIONES

Trump dice que usó "brillantemente" las leyes tributarias de EE.UU.

Es la primera vez que Trump se refiere de forma extendida a sus impuestos desde que el diario New York Times reportó que había declarado pérdidas por 916 millones de dólares en 1995.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Trump otra vez en el centro de la polémica. Foto: AFP

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que "utilizó brillantemente" a su favor las leyes tributarias del país para intentar limitar la cantidad de impuestos que pagó, afirmando que eso lo ayudó a sobrevivir a un período difícil en el mercado inmobiliario.

"Yo pude usar las leyes tributarias de este país y mi astucia empresarial para salir del desastre inmobiliario (...) cuando otros pocos pudieron hacer lo que yo hice", dijo Trump a una multitud en Pueblo, Colorado.

Es la primera vez que Trump se refiere de forma extendida a sus impuestos desde que el diario New York Times reportó que había declarado pérdidas por 916 millones de dólares en 1995, lo que expertos sostienen le habría permitido evitar el pago de impuestos federales a las ganancias durante 18 años.

La nominada demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, ha aprovechado el reporte y ha dicho que los registros tributarios socavan la visión empresarial de Trump.

"¿Qué clase de genio pierde 1.000 millones de dólares en un año? Esto es Trump, él ha tomado el exceso corporativo y ha hecho un negocio de él", dijo Clinton en un mitin en Toledo, Ohio.

Cllinton ha pedido reiteradamente que Trump divulgue todas sus declaraciones de impuestos, tal como lo han hecho todos los candidatos a la presidencia en el pasado.

Trump dio poca importancia al reporte del Times en sus comentarios en Pueblo, afirmando que los medios de comunicación están "obsesionados con una presunta declaración tributaria de la década de 1990". La campaña de Trump, sin embargo, no ha dicho que la historia del Times es imprecisa.

En cambio, partidarios como el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, han referido que el uso agresivo que hizo Trump de provisiones de la ley de Estados Unidos para minimizar el pago de impuestos es evidencia de su "genio" como empresario e inversor inmobiliario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)