Publicidad

Trump confirma diálogo con funcionarios del gobierno de Maduro

Compartir esta noticia
Donald Trump. Foto: Reuters
US President Donald Trump delivers remarks in the Rose Garden at the White House in Washington, DC on February 15, 2019. / AFP / Brendan Smialowski US-politics-budget-migration
BRENDAN SMIALOWSKI/AFP

ESTADOS UNIDOS

“Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda", apuntó Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer martes que su gobierno mantiene conversaciones “a nivel muy alto” con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. “Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela”, dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca a Diosdado Cabello, considerado el número dos del régimen.

“Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres”, apuntó Trump.

“No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto”, agregó.

La agencia estadounidense Associated Press dijo el lunes, citando a un alto funcionario estadounidense que no identificó, que Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona en contacto cercano con el gobierno de Trump y que se está organizando un segundo encuentro. Según AP, las comunicaciones secretas con Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, y otros funcionarios venezolanos buscan incrementar la presión sobre el régimen de Maduro.

En rueda de prensa el lunes, Cabello desmintió el informe, considerándolo “una mentira” y “una manipulación enorme”.

68 dólares.

Los donantes internacionales han sido significativamente menos generosos en apoyar a los inmigrantes venezolanos en comparación con otras causas, dijo ayer martes el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Más de 1,4 millones de venezolanos se encuentran en Colombia, que se convirtió en el principal receptor de inmigrantes que huyen de la crisis política, económica y social en su país.

La creciente migración venezolana ha puesto presión sobre los sistemas de asistencia social colombiano, principalmente en salud, educación, vivienda y alimentación.

El canciller Carlos Holmes Trujillo explicó que en lo que va del año por cada inmigrante venezolano Colombia ha recibido 68,18 dólares, mucho menos que los 501,89 que recibió Siria y de los 500 que llegaron a Sudán del Sur en 2018.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad