ESTADOS UNIDOS

Trump condena todo tipo de racismo y actos de violencia a un año de Charlottesville

El 12 de agosto de 2017 una joven fue asesinada y varias personas resultaron heridas cuando un integrante del grupo de extrema derecha atropelló varios manifestantes que protestaban contra el racismo. El presidente de EE.UU. fue criticado por su liviandad en la condena de los actos. 

Enfrentamientos entre supremacistas y antirracistas en Charlottesville. Foto: Reuters.
A un año de los incidentes de Charlottesville. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que condena "todo tipo de racismo y actos de violencia", apelando a la unidad antes del primer aniversario de una manifestación nacionalista blanca en Charlottesville, Virginia.

Trump recibió fuertes críticas en los días posteriores al mitin de Charlottesville del 12 de agosto del año pasado por equiparar a los supremacistas blancos con los contramanifestantes al señalar que "las dos partes" tenían la culpa.

La manifestación dejó una persona muerta y varias otras heridas.
El sábado, Trump escribió en Twitter que los "disturbios" en Charlottesville "resultaron en muerte y división sin sentido. Debemos unirnos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. ¡Paz para TODOS los estadounidenses!"

Con la marcha "Derecha Unida" del año pasado, nacionalistas blancos querían protestar por los planes de retirar una estatua del general Robert E. Lee, comandante del ejército Confederado, que defendía la esclavitud durante la Guerra Civil estadounidense.

Hubo contramanifestaciones durante la marcha. James Alex Fields fue acusado de embestir con su automóvil a un grupo de manifestantes antifascistas y de matar a Heather Heyer, de 32 años. Se declaró inocente y su juicio comenzará en noviembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º