POLÉMICA

Trump cede y no hará cumbre G7 en su hotel

El mandatario aseguró que comenzarán “inmediatamente” a buscar otra sede para la Cumbre, “incluyendo la posibilidad de Camp David”.

Donald Trump. Foto: AFP
Donald Trump. Foto: AFP

Tras una gruesa polémica interna, Donald Trump anunció en su cuenta de Twitter que descartaba la posibilidad de celebrar la reunión anual de jefes de Estado y de Gobierno del G-7 en 2020 en una de sus propiedades privadas, el Hotel Trump de Doral, en Miami.

“Debido tanto a los Medios y la Loca e Irracional Hostilidad Demócrata, ya no consideramos Trump National Doral, Miami, como sede del G-7 en 2020 (las mayúsculas son textuales del presidente)”. A continuación, el mandatario asegura que comenzarán “inmediatamente” a buscar otra sede para la Cumbre, “incluyendo la posibilidad de Camp David”.

El viernes, los demócratas presentaron en el Congreso un proyecto de ley para bloquear esos planes. Todo esto mientras continúa en marcha la investigación cuyo objetivo final es el juicio político o impeachment contra Trump por presuntamente haber presionado a Ucrania para interferir a favor de su reelección en las elecciones de 2020.

El cambio de planes, aunque racional, es llamativo y deja en muy mal lugar al jefe de Gabinete de Trump en funciones, Mick Mulvaney, quien el pasado jueves insistía en que la Casa Blanca había concluido que el complejo vacacional de Trump en Miami era “de lejos la mejor sede física” para celebrar el encuentro.

Trump volvía a justificar su decisión en que pensaba que estaba haciendo “algo bueno para el país” usando el complejo de su propiedad para celebrar la reunión. “Es grande, grandioso, tiene cientos de hectáreas, está cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, tiene enormes salones de baile y salas de reuniones, cada delegación tendría su propio edificio”, escribió.

“Anuncié que estaría dispuesto a hacerlo sin ningún beneficio o, si me está legalmente permitido, a coste cero para Estados Unidos, pero, como de costumbre, los medios hostiles y sus socios demócratas se volvieron locos”, continuó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)