Estados Unidos

Trump contra Bill Clinton: "Tiene un terrible historial con las mujeres"

El precandidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano apuntó sus armas contra el esposo de la precandidata demócrata, Hillary Clinton.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump en un acto de campaña. Foto: Reuters.

La campaña por llegar al Salón Oval se pone cada vez más caliente: el republicano Donald Trump lanzó un nuevo ataque contra Hillary Clinton, y colocó a su esposo Bill en el eje del debate: "tiene un récord terrible con las mujeres", dijo y forzó la réplica de su oponente que lo acusó de ser "sexista".

Trump, que lidera las encuestas por el lado Republicano, revivió un tema caliente de la pareja Clinton: las reiteradas infidelidades del ex presidente y sus escándalos sexuales cuando estaba en la Casa Blanca.

"Si Hillary piensa que puede dar rienda suelta a su marido, con su terrible historial de abuso de mujeres, mientras juega la carta de las mujeres conmigo, ­ella está equivocada!", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Trump decidió atacar a su rival directa, favorita para ganar las Primarias Demócratas, en el camino a las Presidenciales 2016, por el tema del género y la discriminación sexual.

Bill Clinton, presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001, se transformó de pronto en una carga para Hillary y en el blanco de Trump, que la semana pasada lo acusó de "sexismo".

"Hillary Clinton ha anunciado que va a permitir a su marido hacer campaña, pero él ha demostrado una inclinación hacia el sexismo. ­Tan inapropiado!", escribió el empresario en Twitter el sábado pasado.

El magnate inmobiliario ha hecho del insulto y la provocación su principal arma en la campaña electoral, una estrategia, que, por ahora, no ha minado su popularidad en las encuestas que encabeza frente a sus rivales republicanos en la carrera por la Casa Blanca.

Ante estas declaraciones de Trump, los asesores de Clinton decidieron evitar contestarle al precandidato republicano, aunque decidieron aprovechar la situación para movilizar a una amplia red de seguidoras para denunciarlo por "sexista".

Según la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, dijo a través de su cuenta de Twitter, que "quienquiera que entienda la humillación" se da cuenta que se trata de un "degradante lenguaje" que "inflige a todas las mujeres".

La semana pasada, Hillary acusó a Trump de tener una "inclinación hacia el sexismo".

"Realmente, deploro el tono de su campaña, la retórica inflamatoria que usa para dividir a la gente y su marcha contra grupos de gente con una retórica odiosa e incendiaria", agregó la ex Secretaria de Estado.

Por otro lado, Trump salió este martes en defensa de los agentes policiales estadounidenses, mientras se están registrando manifestaciones contra el accionar de la policía en Cleveland, luego que el Gran Jurado decidió no presentar cargos penales contra el agente que mató a Tamir Rice.

"Nuestra policía es maltratada", dijo el magnate. Rice, afro-estadounidense de 12 años, fue abatido por el oficial Timothy Loehmann, de 46 años, en un confuso episodio policial en Cleveland (Ohio).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados