CARRERA A LA PRESIDENCIA

Trump atacó ahora a Jeb Bush: "En EE.UU. se habla inglés, no español"

El magnate habló en abierta referencia a su rival en las primarias del Partido Republicano, Jeb Bush, quien tampoco ahorra críticas al millonario de Nueva York.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Donald Trump. Foto: Reuters.

Donald Trump es una tromba, imparable: "En Estados Unidos se habla inglés, no español", atacó el magnate en abierta alusión a su rival en las primarias del Partido Republicano, Jeb Bush, el ex gobernador de la Florida que no ahorra críticas al millonario de Nueva York.

"Me gusta Jeb. Es un buen hombre. Pero debería dar ejemplo y hablar en inglés mientras esté en Estados Unidos", aseveró Trump.

El magnate respondió, de esa manera, a las críticas que le había hecho Bush hablando en español en una reunión con estudiantes de la escuela presbiteriana La Progresiva, en el barrio cubano de La Pequeña Habana, en Miami.

"Me ataca cada día con barbaridades. Con cosas que no son ciertas. Este hombre no es conservador", señaló Bush. "Ha sido demócrata más tiempo que republicano, ha dicho que se siente más cómodo siendo demócrata. Yo he estado ocho años como gobernador, él no es conservador", aseveró.

Bush advirtió además que el país comete "un error" si no toma en serio a Trump. "Si no estás totalmente de acuerdo con él (con Trump), eres idiota o estúpido. Bla bla bla, eso es lo que hace él", subrayó.

Mientras los dos principales candidatos para las Primarias Republicanas se pelean, el Comité Nacional Republicano intenta convencer para que Trump firme un compromiso para que no se presente como Independiente
en las elecciones 2016.

Trump lidera por un amplio margen todas las encuestas sobre las primarias del Partido Republicano, y continúa acercándose a Hillary Clinton, favorita por el Partido Demócrata.

Donald Trump es, hasta ahora, el único contendiente Republicano que no levantó su mano cuando, en el debate de candidatos que transmitió Fox News, les preguntaron que continuarían en el partido en caso de perder las primarias.

El hombre de negocios dio a entender que, si fuera necesario, se presentaría como candidato Independiente con tal de llegar al Salón Oval de la Casa Blanca en las elecciones de noviembre de 2016.

El gerente general del partido, Reince Priebus, planea visitar personalmente a Trump en Nueva York esta semana para obtener el compromiso del millonario, informó una fuente del GOP a Fox News.

Según un sondeo de ABC News y del Washington Post, la candidata Demócrata Hillary Clinton es vista favorablemente por el 45 por ciento de los estadounidenses, es decir, siete puntos menos que a mediados de julio pasado.

Aumentó, en cambio, la cantidad de personas que no la ven con buenos ojos: el 53 por ciento, ocho puntos más que hace casi dos meses.
En el caso de Trump, el 37 por ciento lo considera para candidato presidencial, con un 59 por ciento que piensa todo lo contrario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados