ESTADOS UNIDOS

Trump ataca a legisladores demócratas: "¡Están enfermos!"

Trump mostró cuánto le ha molestado el proceso de juicio político que puede dejar un rastro indeleble en su mandato.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

“¡Esta gente está enferma!” El presidente Donald Trump descargó su ira por el procedimiento de destitución que amenaza su permanencia en la Casa Blanca, en una entrevista telefónica en el programa Fox & Friends, uno de sus favoritos, en la que no escatimó ataques, insultos y teorías de conspiración.

Durante 53 minutos, en una catarata de comentarios a veces incoherentes, Trump mostró cuánto le ha molestado el proceso de juicio político que puede dejar un rastro indeleble en su mandato. El presidente criticó los testimonios como un “sinsentido total” y dijo que disfrutaba la oportunidad de defenderse.

“Francamente, quiero un juicio”, dijo, refiriéndose al resto del procedimiento.

Si la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, aprueba votar una acusación en contra del presidente, dependerá del Senado, dominado por los republicanos, juzgarlo. Para destituirlo, la Cámara Alta necesita una mayoría de dos tercios.

Los demócratas culpan a Trump de presionar a Ucrania, incluyendo la congelación de 400 millones de dólares en ayuda militar, para que investigara a Joe Biden, potencial rival suyo en los comicios de 2020.

Por ejemplo, al referirse al diputado Adam Schiff, que lidera la investigación, dijo: “Él inventa todo, está enfermo, ese hombre tiene un problema”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados