DESNUCLEARIZACIÓN

Trump agradecido por cumbre Putin-Kim

“Logramos muchos avances sobre Corea del Norte. Me han gustado las declaraciones del presidente Putin. Quiere que esto dé resultados”, señaló el presidente estadounidense.

Donald Trump. Foto: Reuters
Donald Trump: "Me han gustado las declaraciones del presidente Putin". Foto: Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, celebró ayer viernes la ayuda de Rusia en las negociaciones con Corea del Norte, un día después de la cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Logramos muchos avances sobre Corea del Norte. Me han gustado las declaraciones del presidente Putin. Quiere que esto dé resultados”, declaró Trump a la prensa en los jardines de la Casa Blanca.

Trump no habló en ningún momento de las críticas de Kim y prefirió volver a destacar la buena sintonía que mantiene con el líder norcoreano.

Kim abandonó ayer viernes Vladivostok tras una “amistosa” primera cumbre con Putin, del que buscaba apoyo en la crisis nuclear.

Kim pasó el jueves cinco horas con el presidente ruso, en solitario durante dos horas y reunidos luego con delegaciones y durante una cena de gala en la que intercambiaron brindis y regalos.

Un encuentro “abierto y amistoso”, estimó Kim, según la agencia norcoreana KCNA, quien informó que Putin “aceptó prontamente” su invitación a visitar Corea del Norte.

Nada que ver con el fracaso de la cumbre de Hanói con Trump en febrero, que supuso un frenazo a la distensión observada en los últimos meses en la península coreana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)