ESTADOS UNIDOS

Trump acusa a China de injerencia

“Todos estos idiotas que se enfocan en Rusia deberían comenzar a mirar en otra dirección, China”, dijo el presidente estadounidense.

Donald y Melania Trump en Nueva Jersey. Foto: Reuters.
Donald y Melania Trump en Nueva Jersey. Foto: Reuters.

El gobierno de Estados Unidos acusó el fin de semana a China de interferir en las elecciones estadounidenses, mientras arrecian las críticas del presidente Donald Trump a la investigación sobre las sospechas de colusión entre Rusia y su equipo de campaña en 2016.

“Todos estos idiotas que se enfocan en Rusia deberían comenzar a mirar en otra dirección, China”, tuiteó el sábado Trump en medio de una serie de mensajes denunciando con vehemencia la “censura” de las voces conservadoras en las redes sociales. El tuit pasó desapercibido hasta que el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, fue consultado sobre él este domingo en el canal ABC.

El funcionario se sumó al señalamiento acusando a China, pero también a Rusia, Irán y Corea del Norte, de tratar de interferir en el proceso electoral estadounidense. “Ciertamente puedo decirles que es suficiente amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos -la injerencia de China, la injerencia de Irán, la injerencia de Corea del Norte-como para que tomemos medidas para tratar de contrarrestarla”, dijo Bolton. “Son cuatro países, en realidad”, agregó el asesor en referencia a Rusia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)