Publicidad

Un trono de huesos denuncia en París la gestión de Bolsonaro de la pandemia

Compartir esta noticia
Márcio Machado

"EVOCA LA MUERTE", DICE SU AUTOR

La obra se puede ver en la plaza de Saint-Michel desde este sábado y hasta el lunes, Día de la Independencia de Brasil, en el que se espera movilizar a la comunidad brasileña local.

Un trono hecho con huesos de buey, que el artista plástico brasileño Márcio Machado ha instalado en el Barrio Latino de París, critica la gestión del presidente brasileño, Jaïr Bolsonaro, ante la pandemia de coronavirus en ese país, donde la cifra de muertos ronda los 125.500.

Su obra se puede ver en la plaza de Saint-Michel desde este sábado y hasta el lunes, Día de la Independencia de Brasil, en el que Machado espera movilizar a la comunidad brasileña de la capital francesa en torno a su instalación.

Su escultura, de dos metros de altura, con las juntas bañadas en oro y bautizada "El trono obsceno y morboso de la dinastía Bolsonaro", está hecha con tibias y omoplatos de buey que el artista consiguió en la carnicería de su calle.

"El trono es un símbolo representativo del poder político y, hecho con huesos, evoca la muerte", asegura.

Machado, de 69 años, vive en Francia desde 1972 y con su obra quiere criticar la gestión de Bolsonaro frente a la crisis sanitaria: "En cualquier país democrático del mundo, él no duraría una semana", dijo.

"Los psicópatas son siempre personas muy inteligentes", añadió refiriéndose al mandatario, a quien reprocha que "dio la espalda al problema cuando las cosas se empezaron a poner feas, y sin embargo a diario sigue anunciando sus logros".

"Si las elecciones fuesen hoy, él seguiría saliendo presidente", lamentó Machado, que se niega a creer en la hipótesis de que "cada ciudadano tiene el presidente que merece" ya que si fuese así, "el mundo estaría perdido".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FranciaBrasilJair Bolsonaro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad