EN MENDOZA

Triple crimen conmueve a Argentina: asesinaron a dos mujeres y a un niño

Se trata de una mujer de 48, su hija de 24 y su nieto de 4 años. Detuvieron a la pareja de la joven porque encontraron rastros de sangre en su calzado, pero su familia asegura que es inocente.

Investigan triple crimen y hay un detenido. Foto: La Nación | GDA
Investigan triple crimen y hay un detenido. Foto: La Nación | GDA

Un triple crimen conmociona a toda Argentina. Una mujer, de 48 años, su hija, de 24, con una discapacidad motriz, y su nieto fueron asesinados a puñaladas en su vivienda del barrio Bandera Argentina, en la provincia de Mendoza.

Por el hecho, quedó detenido un vecino que era pareja de la joven, ya que le encontraron rastros de sangre en su calzado. Sin embargo, la familia del sospechoso asegura que su hijo es inocente y apuntó a personas desconocidas que frecuentaban a la dueña de casa.

El múltiple homicidio ocurrió este lunes. Alejandra era la dueña de la casa y fue asesinada junto a Karen, una de sus hijas, y a su pequeño nieto Alexis, hijo de Janet, quien fue la mujer que se encontró con la escena al llegar a su domicilio.

Los padres de Ezequiel Ledesma, el joven de 22 años detenido y pareja de Karen, aseguran que el chico salió a ayudar a su cuñada Janet, mamá del niño asesinado, quien pedía auxilio a los gritos. Asimismo, indicaron que los rastros hemáticos que le hallaron se deben a que su perro se apoyaba en su calzado tras ir y venir de la casa donde estaban los cuerpos.

"Mi hijo corrió a ayudar a la cuñada y nos encontramos con todo. No tengo idea qué pasó, pero mi hijo estaba con nosotros y antes había estado en un partido de fútbol. Lo que sí, Alejandra, mí consuegra, salía a bailes y se veía con personas que no conocíamos. Queremos que se aclare todo. Mi hijo ha dado la vida por esta chica", expresó Nora, la mamá de Ezequiel, quién estaba acompañada por su marido, Gabriel.

Los vecinos intentan por estas horas comprender lo que ocurrió. Aseguran que gritos desgarradores los despertaron pasada la medianoche. "No podemos creer lo que ocurrió. Ellas eran buenas vecinas. A la dueña de casa le gustaba salir, pero no traía a hombres a la casa. Dudo que sea un robo porque no faltaba nada en la vivienda. También es verdad que el chico detenido es muy bueno", expresó una vecina del barrio.

Mientras, desde el Ministerio de Seguridad buscan dar por esclarecido el hecho, en base a la prueba hallada en los championes de Ezequiel, novio de una de las víctimas, quién padecía una discapacidad y se movilizaba en silla de ruedas.

La provincia argentina de Mendoza ya tuvo hechos de esta gravedad. Uno de los más recordados es el triple crimen del barrio Trapiche en octubre del 2016, protagonizado por el profesor de taekwondo, Daniel Zalazar, quien fue condenado el año pasado a prisión perpetua.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)