JUICIO

Tribunal de apelación dirá su última palabra sobre Lula el 26 de marzo

Se referirá a la pena de 12 años y un mes de cárcel.

Lula Da Silva. Foto: AFP
Lula Da Silva. Foto: AFP

El tribunal de apelación que debe pronunciarse sobre los últimos recursos presentados por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una pena de doce años y un mes de cárcel dará a conocer su veredicto el lunes 26 de marzo, informó el miércoles la institución.

Si los tres jueces del Tribunal Regional Federal (TRF4) rechazaran los cuestionamientos de la defensa de Lula, el exmandatario de izquierda (2003-2010) podría ser detenido después de la publicación del veredicto, ese mismo día o al siguiente.

El caso fue "incluido en la mesa para juicio - Fecha de la sesión: 26/03/2018 - 13H30 (16H30 GMT)", indicó el TRF4, con sede en Porto Alegre (sur).
El líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 72 años, realiza una gira proselitista por el sur del país, que debe concluir el 28 en Curitiba. El 26, según el programa, se hallará en Foz de Iguazú, en la frontera con Argentina y Paraguay.

Lula fue hallado culpable de haber recibido un apartamento de lujo en un balneario paulista a cambio de favorecer contratos de la constructora OAS en Petrobras.

Pero el líder de la izquierda se declara inocente y denuncia una campaña para impedir que vuelva al poder en las elecciones de octubre, en las cuales los sondeos lo presentan como favorito.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)