atacama

Tres muertos y 22 desaparecidos por temporal en Chile

Las fuertes lluvias han causado aluviones y crecidas de los ríos del Norte de Chile y han obligado a evacuar a cientos de personas. Subió a tres el número de muertos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vecinos tratan de poner a salvo algunas de sus pertenencias del desborde del río Copiapó. Foto: EFE

Las víctimas mortales que dejaba el inusual temporal de lluvias en el árido Norte de Chile aumentaron a tres, mientras se mantenía la cifra de 22 desaparecidos, de acuerdo a reportes oficiales de este jueves.

A los dos muertos reportados en la región de Atacama se sumó durante la madrugada un fallecido en la vecina ciudad de Antofagasta, según la subsecretaría del Interior.

De acuerdo al reporte, el número de desaparecidos es de 22 personas en la zona, que permanecía bajo estado de excepción constitucional por catástrofe al mando de las Fuerzas Armadas.

El inusual temporal en Atacama, que alberga al desierto del mismo nombre, considerado el más árido del mundo, comenzó la madrugada del martes inundando varios poblados interiores por la crecida de ríos que por años estuvieron secos.

Por aludes e inundaciones de calles se reportaban también 700 damnificados y 2.300 albergados en Atacama, a unos 800 km al norte de Santiago.

La presidenta Michelle Bachelet viajó la noche del miércoles a la zona para coordinar las tareas destinadas a atender la emergencia.

Durante la madrugada del jueves las lluvias habían declinado, pero se espera que retornen con fuerza en horas de la tarde.

Las lluvias en el norte se contraponen a la situación de sequías y feroces incendios forestales que arrasan con miles de hectáreas de bosque nativo en el sur chileno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)