INVESTIGACIÓN

Tres meses después, el atropello múltiple de Río dejó en evidencia a un pedófilo prófugo

Una de las víctimas del accidente que hubo en enero en la playa de Copacabana sigue internado en coma, pero en estos días recién se supo realmente quién es.

Auto embistió a personas en la rambla de Copacabana. Foto: AFP
Auto embistió en enero a varias personas en la rambla de Copacabana. Foto: AFP

El australiano Daniel Marcos Philips, de 68 años, sigue internado en coma en un hospital de Río de Janeiro luego de haber sido una de las personas atropelladas el 18 de enero en la playa de Copacabana.

Esa noche, un conductor atropelló a 17 personas, entre ellas el australiano, y les provocó heridas, además de causar la muerte a una bebé de ocho meses.

Tres meses después del accidente, se reveló un dato inesperado: el verdadero nombre del australiano es Christopher John Gott y está prófugo de la Policía Australiana desde hace más de 20 años.

Según el diario 'The Australian', el hombre fue condenado en su país a seis años de prisión por 17 cargos de agresión sexual, entre ellos la violación de dos adolescentes de 14 y 16 años.

La Policía Federal dijo que ya está en contacto con las autoridades australianas para "la adopción de las medidas apropiadas", por lo que podría ser extraditado.

Si bien en el momento del accidente el hombre fue identificado como un turista australiano por la policía de Río, luego el consulado confirmó que vivía en Brasil hace cerca de 20 años.

Según el diario australiano, Gott fue profesor de secundaria en la ciudad de Darwin hasta 1994, cuando fue arrestado tras las denuncias. Estuvo dos años en prisión y escapó, aprovechando la libertad condicional que le habían concedido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)