Corrupción en Brasil

La trama de Petrobras superaría US$ 28 mil:

Una agente de la Policía brasileña que investiga un caso de sobornos en la empresa petrolera estatal Petrobras, dijo que la cantidad total de dinero involucrado en el esquema podría superar los 28.000 millones de dólares, lo que la convertiría en la mayor investigación en el país sobre lavado de dinero.

"Si ustedes consideran los montos que se están investigando, el valor de los proyectos de Petrobras, ciertamente es posible que la investigación supere ese valor por mucho", dijo la agente de la Policía Federal Erika Marena en una inusual entrevista telefónica.

Marena, quien habló desde la sureña ciudad de Curitiba, donde se realiza la investigación, dijo que se está pesquisando la posible participación de más compañías extranjeras y de 750 proyectos de infraestructura, además de contratos que involucran a Petrobras.

Aunque la investigadora no pudo decir exactamente cuánto dinero podría haber sido lavado en el escándalo de sobornos, sostuvo que el caso es posiblemente mayor que los cerca de 30.000 millones de dólares que fueron transferidos ilegalmente al extranjero en un caso separado entre 2003 y 2007.

La investigadora policial también estuvo involucrada en la investigación de ese caso, conocido como Banestado, el mayor incidente de lavado de dinero en Brasil hasta la fecha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)