MADRE SOBREVIVIENTE

Tragedia en el río Bravo: regreso a El Salvador

Ávalos salió el jueves desde el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, junto a los cuerpos de su esposo Óscar Martínez y de su hija Valeria.

Un padre y su hija fallecieron al intentar cruzar el río Grande. Foto: EFE
Un padre y su hija fallecieron al intentar cruzar el río Grande. Foto: EFE

La salvadoreña Tania Vanessa Ávalos, esposa del hombre que falleció el domingo pasado junto a la hija de ambos en el río Bravo, llegó ayer viernes a El Salvador para esperar el arribo de los cuerpos de sus familiares desde México.

Ávalos salió el jueves desde el municipio de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, junto a los cuerpos de su esposo Óscar Martínez y de su hija Valeria rumbo a la ciudad de Monterrey, en Nuevo León. La mujer, que logró ser rescatada de las aguas del río que divide a México de Estados Unidos, llegó acompañada del cónsul salvadoreño en Monterrey, Rafael Rosales.

Rosales explicó en una breve conferencia de prensa, en la que estuvo presente Ávalos y no se permitieron preguntas, que los cuerpos de los fallecidos son trasladados vía terrestre hacia El Salvador.

“Se tomó la decisión de que fuera por la vía terrestre, porque es un procedimiento mucho más rápido y muchos más directo”, aseguró Rosales, quien destacó que el traslado por carretera permite tener un mayor “cuidado de los cuerpos”. Subrayó que el traslado por vía aérea es “un poco más difícil y tardío”, dado que los vuelos comerciales consideran los ataúdes “como carga” y realizan escalas antes de llegar a El Salvador.

Ávalos fue reciba en el aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero en la localidad de San Luis Talpa por el viceministro para los Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera. “Desde Cancillería hemos realizado las gestiones para que se brinden las atenciones de salud y de apoyo psicológico, ya que sabemos que la pérdida es muy grande y profunda, y la señora Ávalos necesitará de toda nuestra atención”, sostuvo Cabrera.

Las autoridades salvadoreñas no han detallado la fecha en la que los cuerpos de las víctimas llegarán al país para ser sepultadas en un cementerio de la capital.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados