Hoy realizan cumbre

Torturas y ataques del Estado Islámico

La BBC obtuvo un video, filmado con un teléfono celular, en el cual se ve a un adolescente de 14 años torturado por milicianos del Estado Islámico en Siria.

Las imágenes shockeantes habrían sido filmadas por un desertor del EI, según la emisora.

El adolescente, identificado como Ahmed, aparece vendado, tiene sogas en las muñecas y está suspendido a 30 centímetros del suelo mientras es golpeado por dos hombres enmascarados vestidos de negro. El joven logró escapar tras lograr el "perdón" de los yihadistas.

"Pensé en mis padres, en mi mamá. Estaba seguro que moriría, que dejaría a mis padres, hermanos, amigos. Empezaron a pegarme, a torturarme con descargas eléctricas para hacerme confesar. Les dije todo", comentó a la BBC.

Mientras tanto, miembros del EI mataron a 38 policías ayer al hacer chocar un tanque lleno de explosivos contra una base militar al sur de la ciudad iraquí de Samarra. Otras 46 personas resultaron heridas en el ata-que a la instalación de Muthanna, en una zona desde la cual fuerzas de seguridad y paramilitares chiitas han estado luchando para expulsar a los yihadistas.

París albergará hoy la segunda reunión de ministros de Exteriores de la coalición internacional contra EI, en la que se analizará el progreso de los esfuerzos desplegados hasta la fecha. ANSA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)