Publicidad

Tormenta tropical Barry golpea y deja sin energía a 95.000 en Luisiana

Compartir esta noticia
Una mujer observa los daños causados por la inundación en su casa en Mandeville (Luisiana). Foto: Reuters

ESTADOS UNIDOS

Barry descarga lluvias torrenciales en zona del sur de EE.UU.

Después de alcanzar la fuerza de un huracán por unas horas, el fenómeno meteorológico Barry golpeó tierra en Luisiana y se transformó en tormenta tropical, aunque las autoridades piden extremar la precaución ante la amenaza de inundaciones, debido a las lluvias torrenciales.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó de que Barry alcanzó tierra a unos 10 kilómetros al noreste de Intercoastal City y a 50 kilómetros al suroeste de Lafayette, en Luisiana, con vientos de 113 kilómetros/hora). Se mueve en dirección al noroeste a 9,5 kilómetros/hora, esperándose otros giros. La tormenta dejó sin suministro de energía eléctrica a más de 95.000 personas.

“Pido a todo el mundo que permanezca en alerta y seguro, esto siempre se ha pronosticado como un suceso de inundaciones por lluvia, la mayor parte de las precipitaciones están cayendo ahora en la costa del golfo (de México)”, indicó el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards. “Hay 3.000 efectivos de la Guardia Nacional en activo para responder a la emergencia. Van a ser varios días largos en nuestro estado”, auguró.

Una de las poblaciones que pueden verse más afectadas en Luisiana por su ubicación es Morgan City, una localidad de 12.000 habitantes próxima a la costa del golfo de México.

A 112,5 kilómetros al sur de Nueva Orleans, los vecinos de Morgan City, que está casi aislada al estar rodeada de lagos, ríos y pantanos, están atrincherados en sus casas con sacos de arena. (Fuentes: The New York Times y EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estados UnidosBarry

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad