Publicidad

Tormenta en el oeste de Alemania deja un muerto y 60 heridos

Compartir esta noticia
Tormenta en Alemania. Foto: EFE.
EFE/EPA/SASCHA STEINBACH
SASCHA STEINBACH/EFE

TRÁGICO

Además, autoridades sanitarias de Berlín detectaron dos casos de la viruela del mono.

La tormenta que azotó Alemaniacausó al menos una muerte, cerca de 60 heridos y daños considerables, principalmente en el oeste del país, informaron autoridades ayer.

La tormenta comenzó el viernes y aún se contabilizan los estragos. En Renania Palatinado, un hombre de 38 años murió después de sufrir una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado, dijo la policía de Coblenza.

La región de Renania del norte Westfalia se vio particularmente afectada por el tornado que atravesó Paderborn y dejó 43 heridos, 13 de ellos graves, detalló el alcalde de la ciudad de unos 150.000 habitantes, Michael Dreier, en una conferencia de prensa.

La policía estima en “varios millones” de euros los estragos que provocó.

Este fenómeno, extremadamente raro en Alemania, afectó también a los municipios de Lippstadt y Lütmarsen, otras dos ciudades situadas a algunas decenas de kilómetros de Paderborn, indicaron ayer los servicios meteorológicos alemanes. Pero no se registraron heridos.

La tormenta, que se produjo después de varios días de temperaturas anormalmente altas, causó numerosos daños en esta región de Alemania, y las fuerzas de intervención informaron de innumerables árboles arrancados y tejados arrancados.

El sur también se vio afectado. En la región de Roth se derrumbó una cabaña de madera donde se habían refugiado excursionistas. Catorce personas resultaron heridas, entre ellas una mujer y un niño de gravedad, dijo la policía de Baviera.

Viruela del mono

Las autoridades sanitarias de Berlín informaron ayer de dos casos de viruela del mono, con lo cual ascienden ya a tres los contagios confirmados en Alemania. “Cabe suponer que en los próximos días eventualmente se registrarán más contagios. El estado de los pacientes es estable”, informó el Departamento de Salud regional en un comunicado.

La secuenciación en curso determinará si se trata de la cepa de África Occidental o de África, agrega.

El director de la Clínica de Infectología del hospital berlinés de la Charité, Leif Erik Sander, señaló que “la dinámica del actual brote de viruela del mono es inusual y debe por ello tomarse muy en serio” hasta que se hayan determinado mejor e interrumpido eficazmente las cadenas de infección y las vías de transmisión. (Con información de AFP y EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Alemania

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad