Publicidad

Tormenta Isaías se fortaleció y ahora es huracán categoría 1 en su camino a Bahamas

Imágenes de satélite muestran al huracán Isaías. Foto: AFP.
This RAMMB/CIRA satellite image shows Hurricane Isaias over the Dominican Republic on July 31, 2020 at 04:40:18 UTC. - Isaias strengthened from a tropical storm to a Category 1 hurricane as it moved towards the Bahamas and the southern US state of Florida, the National Hurricane Center said early on July 31. (Photo by Maro SIRANOSIAN / RAMMB/CIRA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / RAMMB/CIRA " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
MARO SIRANOSIAN/AFP

VIENTOS DE HASTA 130 KM/H

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) no espera que Isaías se siga fortaleciendo al menos en las próximas 48 horas.

Imágenes de satélite muestran al huracán Isaías. Foto: AFP.
Imágenes de satélite muestran al huracán Isaías. Foto: AFP.

La tormenta Isaías se convirtió este viernes de madrugada en huracán categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos máximos sostenidos de hasta 130 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Según el último boletín del NHC, de las 04.00 GMT, el ojo de Isaías está ubicado a 130 kilómetros al sureste de la isla Gran Inagua, al sur de las Bahamas, y avanza en dirección noroeste a unos 30 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del NHC prevén que Isaías mantenga su dirección y que pueda tocar tierra en la islas del sur de Bahamas en las próximas horas, que pase cerca de las Bahamas centrales la próxima noche y el sábado puede tocar tierra en el norte del archipiélago y sur de Florida (EE.UU.).

El NHC no espera que Isaías se siga fortaleciendo al menos en las próximas 48 horas.

Isaías se convirtió así en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico después de Hanna, que con vientos máximos de hasta 150 kilómetros por hora (categoría 1) afectó el sur de Texas y el noreste de México.

Un hombre camina bajo lluvia torrencial durante tormenta Isaías en Santo Domingo. Foto: AFP
Un hombre camina bajo lluvia torrencial durante tormenta Isaías en Santo Domingo. Foto: AFP

Isaías provocó fuertes lluvias y ráfagas de viento a su paso este jueves como tormenta tropical por la República Dominicana, donde causó la muerte de un hombre por la caída de un cable de alta tensión.

El huracán se acerca ahora a las Bahamas cuando no ha pasado ni un año desde que arrasara el país Dorian, que con sus potentes vientos dejó al menos 70 muertos y 300 desaparecidos, según cifras oficiales.

Publicidad

Publicidad