Massa dijo que si él va al balotaje, será el fin del kirchnerismo

Todos se corrieron al centro y el voto se decide por percepción económica

De las 15 fórmulas que había en las primarias sólo quedan seis en carrera: Scioli-Carlos Zannini por el FpV; Macri-Gabriela Michetti por Cambiemos; Massa-Gustavo Sáenz por UNA; Margarita Stolbizer-Miguel Olaviaga por Progresistas; Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso por el peronista Compromiso Federal; Nicolás Del Caño-Myriam Bregman por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT). "

Todos se corrieron al centro, pero yo creo que más que un fenómeno local, es un fenómeno mundial producto de la crisis de los partidos", señaló en referencia a los principales candidatos, Ricardo Rouvier, quien agregó que si bien considera como "una instancia muy valiosa el debate presidencial", el mismo, al igual que la imagen de los vicepresidentes no influyen en la votación final.

"Lo mismo que se ve como logro del gobierno de Cristina es visto como debilidad por lo sque lo apoyan. Sin embargo, hay una percepción diferente entre lo que dice la economía real y lo que la gente percibe a nivel económico. No le cree al Indec (el instituto de estadística), pero tampoco a los medios de comunicación y a la hora del voto se refiere a su experiencia cotidiana, mide el PIB y el desempleo de acuerdo a su acceso al consumo", dijo Mariel Fornoni.

Equipo.

En el cierre de su campaña electoral, en el Orfeo de la ciudad de Córdoba, Mauricio Macri mostró su federalismo. Durante las últimas semanas Macri señaló que no es antiperonista, inauguró una estatua a Perón acompañado por los sindicalistas Hugo Moyano y Gernónimo Venegas; y por el ex presidente Eduardo Duhalde.

El cierre tuvo como oradores también a sus competidores en la contienda por las primarias Elisa Carrió y Ernesto Sanz. "A partir del 10 de diciembre hay un solo equipo: me comprometo a unir a los argentinos", dijo y aclaró que el partido que integra no está "en contra de nadie, sino a favor del futuro", señaló. Massa, quien representaba un término medio, endureció su discurso cargando contra sus oponentes, tratando de diferenciarse del kirchnerismo y el macrismo postulándose como el único que puede ganarle a Scioli en un balotaje. "Si nos ponen en el ballotage se termina el kirchnerismo en la Argentina", aseguró en su cierre en el Museo de Tigre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados