Espíritu navideño

Todas las caras de Papá Noel

Un paseo por Brasil, México, Costa de Marfil, Japón, Hungría y Francia, en todos lados el mismo espíritu.

VEA LA FOTOGALERÍA: Foto: Issei Kato | Reuters
Eric Gaillard | Reuters
Bernadett Szabo | Reuters
Luc Gnago | Reuters
Daniel Becerril | Reuters
Pilar Olivares | Reuters

El espíritu navideño irrumpe en diferentes partes del mundo. Y también las múltiples caras de Papá Noel.

En la playa de Copacabana en Río de Janeiro con tabla de surf; en una peluquería infantil en Monterrey, México; en una feria vecinal de Abiyán, la principal ciudad económica y administrativa de Costa de Marfil; nadando entre peces en un acuario en Tokio, Japón; preparándose para una carrera callejera en Budapest, Hungría; y en las costas de Niza, en Francia.

Las cadenas de luces son siempre un motivo de color en estas fechas. Y las hay particulares. Madrid, Nueva York, Sidney, Moscú y Malabo (Guinea Ecuatorial). Cinco ciudades de cinco continentes diferentes, pero tienen algo en común: todas ellas están decoradas con las luces navideñas de Iluminaciones Ximénez.

Esta empresa cordobesa (España) da luz en estas fechas a las calles y plazas de más de 600 ciudades de 40 países del mundo. Además, es la creadora del árbol de Navidad más alto de Europa y de Centro-américa.

Este es el primer año que la compañía está presente en Australia. Allí ha construido con luces LED inteligentes un laberinto que cambia de color según la presencia humana en el mismo. En un primer momento este juego se instaló en Sidney, pero se va a mover por diferentes ciudades del país. "Con la iluminación buscamos que las ciudades tengan un retorno directo económico, comercial, turístico y social", explica Mariano Ximénez, CEO del grupo.

Las primeras ciudades en encender las luces navideñas lo hacen aproximadamente el 25 de noviembre y las últimas, el 15 de diciembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados