Estados Unidos

Tiroteo provoca 22 heridos en New Jersey

Dos personas abrieron fuego ayer por la madrugada en un festival cultural en Nueva Jersey, lo que desató el pánico entre los asistentes al evento Art All Night. Por el incidente, al menos 22 personas resultaron heridas. Uno de los agresores fue abatido por la Policía y el otro fue detenido.

Cerca de mil personas estaban en el lugar cuando comenzó el tiroteo. Foto: Reuters
Cerca de mil personas estaban en el lugar cuando comenzó el tiroteo. Foto: Reuters

El tiroteo ocurrió a eso de las 3 de la mañana en Trenton, ciudad ubicada en el condado de Mercer, Nueva Jersey, Estados Unidos. Angelo Onofri, fiscal del condado, dijo en conferencia de prensa que 17 de los heridos recibieron tratamiento por heridas de bala y que cuatro de ellos, incluso un niño de 13 años, estaban en estado crítico.

Asimismo, el funcionario aseguró: "La investigación preliminar revela que varias personas que asistieron al evento Art All Night abrieron fuego dentro del lugar (...) Se han encontrado varias armas".

Cerca de mil personas estaban en el lugar cuando comenzó el tiroteo, momento en que muchos asistentes huyeron despavoridos.

"Vi cómo dos policías ayudaron a un tipo que recibió un disparo en la pierna. Le pusieron una venda y se lo llevaron", dijo un testigo.

Este incidente ocurre al tiempo que la sociedad debate sobre las leyes de armas en Estados Unidos, país donde desde los 18 años se pueden comprar revólveres en las tiendas sin ningún permiso más que la edad. El reclamo de un gran sector de la población se profundizó tras la muerte de 17 personas en febrero en la masacre de la escuela secundaria en Parkland Florida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)