EEUU

Tiroteo en Nueva York: un muerto y doce heridos durante un evento en Brooklyn

Las autoridades aún no dieron con el autor de los ataques.

Tiroteo en Nueva York deja un muerto y once heridos. Foto: REUTERS
Tiroteo en Nueva York deja un muerto y once heridos. Foto: REUTERS

Un hombre murió y otras doce personas resultaron heridas en un tiroteo en una plaza del barrio de Brooklyn, en Nueva York. Sucedió el sábado por la noche, en el marco de los festejos anuales del "Old Timers Day". La policía aún no pudo identificar al autor o los autores del ataque.

A las once de la noche, los vecinos se reunieron en la plaza de la zona residencial de Brownville para celebrar la fiesta.

El comisionado de la policía de Nueva York, James P. O'Neill, dijo al canal NY1 que las autoridades no tienen a un sospechoso y que se desconoce si había más de un atacante. Dijo que 12 personas fueron baleadas, pero no está claro el móvil del ataque.

O'Neill afirmó que entre 2.000 y 3.000 personas asistieron al evento organizado al lado de un parque de niños, y que la zona estaba resguardada por unos 100 policías.

"Escuché disparos y me agaché. Cuando levanté la cabeza y el humo se disipó. Fue una locura", recordó un testigo en diálogo con el diario local The New York Post. El hombre afirmó que los disparos no parecieron haber sido causados por un altercado

Entre los heridos hay un niño. Foto: REUTERS
La policía local encontró un arma de fuego entre los restos de botellas y comida de la fiesta. Foto: REUTERS

"Estábamos disfrutando de la noche y de repente sonaron disparos. Fue un caos", dijo Gary Miller, de 60 años, un vendedor de la fiesta. "La gente se desmoronó", lamentó.

El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se solidarizó con las víctimas y lamentó "el terrible tiroteo en Brownsville que ha destrozado un evento pacífico en el vecindario". Y ratificó su rechazo a la libertad de portación de armas en Estados Unidos: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a esta comunidad segura y sacar las armas de nuestras calles".

La policía y los bomberos neoyorquinos asistieron a las víctimas y dentro de los restos de latas y botellas de la fiesta encontraron un arma de fuego que esperan ayude a dar con el agresor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)