ESTADOS UNIDOS

"Varios muertos" en tiroteo en Maryland; la Policía arrestó a sospechoso

En la mañana de hoy jueves se reportaron varios heridos tras un tiroteo en el que la Policía aún investiga.

Efectivos de seguridad patrullan junto a unos almacenes de Aberdeen, Maryland. Foto: EFE
Efectivos de seguridad patrullan junto a unos almacenes de Aberdeen, Maryland. Foto: EFE

Varias personas murieron y otras resultaron heridas este jueves en un tiroteo en Maryland, mientras que el presunto atacante estaba bajo custodia policial en estado crítico en un hospital, confirmaron autoridades estadounidenses.

El tiroteo se produjo poco después de las 9:00 hora local (1300 GMT) en un centro de distribución de la firma Rite Aid en Perryman, una localidad ubicada unos 55 kilómetros al noreste de Baltimore.

"Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples víctimas fatales", dijo el sheriff del condado de Harford, Jeffrey Gahler, en una conferencia de prensa. No ofreció detalles sobre la identidad del sospechoso o el posible motivo del tiroteo.

Un periodista de NBC, Pete Williams, señaló que varias fuentes policiales le dijeron que se trataba de una atacante mujer. Una fuente policial dijo a Reuters que las autoridades creen que el sospechoso tenía una queja relacionada con el trabajo.

Efectivos de seguridad patrullan junto a unos almacenes de Aberdeen, Maryland. Foto: EFE
Foto: EFE

El sospechoso usó una sola pistola y ningún oficial disparó en la escena, dijo el sheriff, que se negó a responder a un periodista que preguntó si eso sugería que las lesiones del sospechoso se habían autoinfligido.

El centro Rite Aid se encuentra entre varios almacenes. La instalación cuenta con casi 1.000 empleados, dijo el portavoz de la compañía, Pete Strella, y procesa productos, entre ellos farmacéuticos, para entregar en más de 2.500 tiendas.

El gobernador Larry Hogan dijo que su oficina estaba "vigilando de cerca el espantoso tiroteo". "Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros servicios de emergencia", escribió Hogan en Twitter. "El estado está listo para ofrecer cualquier apoyo", agregó.

El tiroteo tuvo lugar un día después de que un hombre disparó e hirió a cuatro personas, incluyendo a un policía, en el edificio de una corte en Pensilvania antes de ser abatido por la policía, según la Policía Estatal de Pensilvania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º