Estados Unidos

Tiroteo en hospital de Chicago dejó dos muertos, incluido atacante

La policía no ha comentado todavía sobre un posible motivo para el ataque.

La Policía acudió a un llamado por un tiroteo en Chicago. Foto: AFP
La Policía acudió a un llamado por un tiroteo en Chicago. Foto: AFP

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas de gravedad este lunes en un tiroteo en un hospital de Chicago, y entre los fallecidos estaba el atacante que comenzó a disparar en el estacionamiento y luego abrió fuego en las instalaciones médicas, según medios locales.

Un oficial de policía se encontraba entre los heridos en el tiroteo registrado en el Mercy Hospital, del barrio South Side de Chicago, dijeron las autoridades.

Autos de policía y ambulancias se congregaron cerca del hospital después del ataque.

ABC7 Chicago y CBS Chicago, citando fuentes, informaron que dos personas murieron en el tiroteo, incluido el atacante, y que otras dos personas resultaron heridas.

Las fuerzas de seguridad revisaron el hospital, dijo el portavoz del Departamento de Policía de Chicago, Anthony Guglielmi. El hospital informó en Twitter que el tiroteo terminó y que los pacientes estaban a salvo.

Testigos dijeron a los periodistas que el tiroteo comenzó en el estacionamiento y luego se trasladó a una zona clínica al interior del hospital.

La policía no ha comentado todavía sobre un posible motivo para el ataque.

La Policía acudió a un llamado por un tiroteo en Chicago. Foto: AFP
Foto: AFP

La administradora de la tienda de bicicletas Kozy's Cyclery, Sue Jimenez, ubicada cerca del hospital, dijo que escuchó múltiples disparos separados por pausas. En un momento, oyó cinco tiros sucesivos, afirmó, pero el incidente terminó después de que llegara la policía.

Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos, enfrenta una violencia endémica, ligada a la guerra de bandas y el tráfico de drogas.

En 2017, se registraron 675 muertes, más que en Nueva York y Los Ángeles juntas. La policía local contabilizó igualmente 2.785 tiroteos.

Pero está lejos de ser el único sitio enlutado por los tiroteos en Estados Unidos.

Según el sitio Gun violence archive, 314 tiroteos "en masa" -con más de cuatro víctimas- han tenido lugar en Estados Unidos desde el inicio de este año.

En la noche del 7 al 8 de noviembre, un exsoldado mató a 12 personas en un bar de Thousand Oaks en California. Otro atacante mató igualmente a once personas en una sinagoga en Pittsburgh el 27 de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)