vea el video

Tiroteo en Dallas; policía reduce al agresor que estaba atrincherado

Esta madrugada una camioneta comenzó a disparar frente a la jefatura y arrojó varios paquetes con explosivos. La policía cercó el vehículo. Logró reducir a un hombre que está grave.

Un hombre sospechoso de iniciar un tiroteo y de colocar bombas fuera de una comisaría de Dallas fue abatido a tiros el sábado y posiblemente murió a manos de francotiradores estadounidenses.

El jefe de la policía de Dallas, David Brown, dijo que los efectivos dispararon al sospechoso a través del parabrisas de una camioneta en un estacionamiento ubicado a unos 16 kilómetros al sur de la ciudad.
Las autoridades no creen que nadie más haya resultado herido en el ataque ocurrido cerca de las 0630 GMT, después de que la policía respondió a reportes de un tiroteo con armas automáticas contra la comisaría, aparentemente desde una camioneta militar.

Tiroteo en Dallas  Foto: EFE
Tiroteo en Dallas Foto: EFE


Los reportes iniciales de testigos señalaron que había hasta cuatro atacantes involucrados, pero más tarde la información fue desmentida. La policía piensa que existe sólo un sospechoso, dijo Brown.

Las causas del ataque no estaban claras, pero el sospechoso había amenazado previamente con matar a policías, indicó el oficial.

A medida que el evento se desarrollaba, dos explosivos estallaron fuera de la comisaría. El primero era una bomba casera que explotó cuando un robot de la policía intentó moverla. Un segundo dispositivo, colocado debajo de un vehículo de la fuerza, fue detonado por el escuadrón antibombas.

Brown dijo que funcionarios de la policía habían conversado con alguien dentro de la camioneta sospechosa que se identificó como James Boulware.

El jefe policial dijo que todavía no podía confirmar la identidad del supuesto atacante, pero que las autoridades habían respondido previamente a tres incidentes de violencia doméstica relacionados con Boulware.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)