ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en el Capitolio deja a una mujer y al tirador heridos

Se trataría de un hombre que fue arrestado en octubre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alerta en el Capitolio en Washington. Foto: EFE

Agentes de seguridad del Capitolio de Estados Unidos dispararon ayer contra un hombre que entró armado a las instalaciones del Centro de Visitantes del Legislativo, hiriendo al sospechoso y, levemente, a una mujer que se encontraba al lado.

Las primeras informaciones apuntaron a que un agente policial había resultado herido, sin embargo el jefe de Policía del Capitolio, Matthew Verderosa, lo desmintió más tarde en una rueda de prensa.

Tras escucharse disparos cerca de la zona, las autoridades bloquearon de inmediato las instalaciones del Congreso estadounidense y, por motivos de seguridad, se bloqueó el ingreso de la Casa Blanca.

"A las 2.39 pm (hora de Washington) entró un hombre en el Centro de Visitantes y durante el registro se detectó que portaba un arma", aseguró Verderosa ante la prensa, quien dijo no saber aún cuántos agentes abrieron fuego contra el sospechoso.

El hombre que portaba el arma fue trasladado a un hospital de la capital estadounidense, donde es operado de sus lesiones, pero Verderosa aún no pudo aclarar cuál es su estado de salud.

La mujer que resultó también herida por el intercambio de disparos fue trasladada a un centro médico, pero aparentemente sufrió daños menores.

"Ningún agente ha resultado herido", añadió el jefe de la Policía del Capitolio.

Verderosa no dio la identidad del sospechoso, pero sí indicó que su vehículo fue encontrado en los terrenos del Congreso y que está siendo inspeccionado y corroboró que los servicios de seguridad del Legislativo sabían de qué persona se trataba.

Según indicaron fuentes oficiales a las cadenas ABC, NBC y CNN, se trataría de Larry Law-son, de 66 años y originario de Tennessee, quien en octubre pasado fue arrestado tras haber interrumpido una sesión de la Cámara de Representantes gritando: "Soy un profeta de Dios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados