asesino masivo de ee.uu

El tirador de Luisiana era violento y golpeador

La Policía de Luisiana reveló detalles oscuros del pasado de John R. Houser, el hombre de 59 años que abrió fuego el jueves en un cine de Laffayette, matando a dos personas e hiriendo a otras nueve.

El suceso en el Sur de EE.UU. vuelve a revelar el problema de la regulación de las armas en este país y el riesgo de que recaigan en personas inestables.

La oficina del Sheriff de Phoenix (Alabama), donde residía previamente Houser, explicó que sus familiares solicitaron en 2008 una orden de alejamiento contra el tirador por violencia doméstica. En el documento que presentó a las autoridades, la familia explicaba que Houser padecía una serie de enfermedades mentales, incluyendo depresión y actitudes bipolares. La esposa del autor de los disparos, que solicitó el divorcio este año, escondía las armas de su marido en su casa porque le consideraba demasiado inestable y violento.

El hombre era un "vagabundo" y residía temporalmente en un motel de Lafayette desde mediados de este mes, según indicó a la prensa el jefe de la policía de esa localidad, Jim Craft. Houser adquirió legalmente el año pasado el arma que empleó en la sala de cine y se considera que actuó solo.

Houser, natural de Alabama, entró al cine Grand 16 de Lafayette alrededor de las siete de la tarde del jueves. A los 20 minutos del comienzo de la película Trainwreck, se levantó de su asiento para disparar indiscriminadamente a los asistentes con una pistola de calibre 40, que más tarde utilizó para quitarse la vida al verse acorralado por la Policía.

Houser disparó 13 veces, causando la muerte a Mayci Breaux, de 21 años y a Jilliam Johnson, de 33, e hiriendo a nueve personas. El jefe policial Craft aseguró a la prensa que no saben los motivos que llevaron a Houser a cometer la matanza y admitió que, al haberse suicidado, quizás nunca lo sabrán.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, que además aspira a la nominación republicana en las elecciones presidenciales de 2016, explicó que el tirador planeaba fugarse tras sus disparos, pero que la rápida actuación de la Policía hizo que quedara acorralado y entonces decidiera quitarse la vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados