venezuela

Tintori denunció que jerarca del PSUV ordenó torturas a Leopoldo López

La esposa del líder opositor apuntó al diputado chavista Diosdado Cabello como autor de las torturas. Lo calificó como un "violador de derechos humanos y agresor de mujeres".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lilian Tintori, esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López. Foto:AFP

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, contó que a su marido lo desnudan y cambian 10 veces al día en la cárcel militar de Ramo Verde, lo que forma parte de las torturas que le aplican en prisión. Agregó que además está encerrado en una celda sin luz.

Indicó que se trata de órdenes dictadas por el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Todo lo hecho y dicho por Diosdado Cabello está registrado. En el Ministerio Público hay denuncias contra él por violación de derechos humanos, torturador y agresor de la mujer que hace política", manifestó Tintori.

La activista demandó a Cabello el 14 de octubre ante la Fiscalía venezolana por delitos contra la mujer. "Este hombre ha utilizado el poder para su beneficio personal y no el de todos los venezolanos", señaló ese día.

Relató que su vivienda fue allanada y la excusa del diputado oficialista fue el supuesto intento de asesinato contra Leopoldo López, lo cual, asegura, es mentira.

"Él mismo se lo llevó en su auto de mi casa. Estaba acompañado por unos encapuchados".

"La gente está pasando hambre"

Tintori se refirió al referéndum revocatorio que impulsa la oposición como "humanitario". Indicó que urge cambiar el gobierno porque la "gente está pasando hambre y necesita medicamentos".

"¿Por qué no abren un canal humanitario? Un país completo pide urgentemente medicamentos y alimentos. Qué peor tortura que eso", expresó en una entrevista ofrecida a Globovisión, donde mostró una encuesta de Venebarómetro que muestra que el 75,8% de los venezolanos solicita ayuda humanitaria.

Contó que ella y miembros de Rescate Venezuela, iniciativa que promueve para apoyar a los desamparados, enviaron una carta a Miraflores para que abrieran el canal de auxilio. "Pero no se dejan ayudar, por eso los venezolanos tomamos la decisión de revocar a Maduro", manifestó.

Sobre la demanda del chavista Francisco Ameliach, gobernador de Carabobo, contra la directiva de la Mesa de la Unidad Democrática (coalición opositora) por un supuesto fraude durante la recolección del 1%, Tintori señaló que esas son "patadas de ahogados". "Es estar en contra de un país que quiere revocatorio", añadió.

A su juicio, en las calles "se siente" el interés de la gente por cambiar a quienes dirigen el Estado. Dijo que confía en que la MUD podrá asumir correctamente las funciones del gobierno. "Lo vamos a lograr porque estamos fuertes y así la gente lo quiere".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)