Colombia

"Timochenko", el líder de las FARC, llegó a La Habana para acordar la paz

El presidente colombiano viaja acompañado de diversos sectores políticos para comunicar históricos anuncios de paz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Timoleón Jiménez, "Timochenko", líder de las FARC, arribó a La Habana. Foto: @FARC_EPaz.

Timoleón Jiménez, alias "Timochenko", el líder de las FARC, arribó esta tarde a La Habana, donde se reunirá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para acordar el fin a un conflicto que lleva ya 50 años.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Sobre las 11:00 hora local, partió del aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, el avión presidencial con rumbo a La Habana, donde esta tarde Santos, estará sentado en la misma mesa con los máximos jefes de las FARC. Allí, se le anunciará al país que hay acuerdo en el tema de víctimas del proceso de paz.

Junto al Jefe de Estado colombiano partieron representantes de la mayoría de los sectores políticos de ese país, incluso personajes antagónicos a su gestión y que han sido vinculados como cercanos a las FARC.

Eel presidente del Senado, Luis Fernando Velasco; y el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, estarán presentes en el evento.

Asimismo, representantes del Partido de Unidad Nacional, Alianza Verde, Polo Democrático, Partido Liberal y el Partido Conservador dirán presente. El único partido que no abordó el vuelo a Cuba es el Centro Democrático, principal opositor de los diálogos con el grupo guerrillero.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La presencia de estos sectores, con diferentes posturas frente al proceso de paz, significa que hay apoyo político a los anuncios que pondrán un punto de no retorno al proceso de paz.

Esta comitiva también está acompañada por el ministro de Justicia, Yesid Reyes; y el general Javier Flórez, del comando de transición.

Se espera que el histórico acuerdo se dé a conocer cerca de las 19:00 horas de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados