vea el video

Timerman "lamentó" muerte del fiscal; causa "seguirá adelante", dijo

El canciller argentino, junto a Cristina Fernández uno de los principales jerarcas investigados por Alberto Nisman por el caso AMIA, dijo sentirse "apenado" por la muerte del fiscal.

El canciller argentino, Héctor Timerman, uno de los principales implicados en las investigaciones del fiscal fallecido Alberto Nisman, habló públicamente en Nueva York tras una reunión del Consejo de Seguridad e la ONU.

Timerman dijo estar “apenado” por el fallecimiento de Nisman. "Me apena mucho el fallecimiento de una persona, más de una persona a la que conocía y espero que la justicia prontamente pueda determinar la forma en que murió; pueda avanzar en este tema y lo esclarezca", sostuvo el representante argentino según recoge la agencia argentina Télam.

Consultado sobre cómo queda la imagen del país tras esta muerte, sostuvo que “Argentina tuvo un gran crédito en materia de lucha por los derechos humanos y Justicia en estos 30 años de democracia”.
Dijo que no recibió comunicaciones de colegas de otros países por el caso.

Manifestó que piensa que “la causa va a seguir adelante”.

Mientras el canciller expondría en las Naciones Unidas, en Buenos Aires el fiscal Nisman tenía agendado dar a conocer en el Congreso los motivos por los que pidió la indagatoria a la Presidenta, al jefe de la diplomacia, al líder del sector ultra kirchnerista La Cámpora y diputado del Frente para la Victoria (FPV), Andrés "el Cuervo" Larroque; al dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D'Elía, y al líder de Quebracho, Fernando Esteche, por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

Al presentar la denuncia, el fiscal Nisman dijo la semana pasada al diario argentino La Nación que se pactó un "acuerdo comercial a cambio de dar de baja las circulares rojas de Interpol en las que se pidieron las capturas de los iraníes. Pero el acuerdo comercial no se hizo porque no se dieron de baja".

En respuesta a esa acusación, Timerman leyó en conferencia de prensa una carta del ex director general de Interpol Ronald Noble que ratificaba la vigencia de las circulares rojas para los ocho acusados iraníes por la voladura de la mutual judía. "Con esto queda demostrado que la denuncia que hizo Nisman es mentira", indicó el canciller.

Esta mañana, apenas conocida la noticia sobre la muerte del fiscal, Timerman no abundó en declaraciones. "Lamento la muerte de este señor", expresó.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)