Publicidad

Un tiburón blanco atacó y mató a una mujer en las costas de Estados Unidos

Compartir esta noticia
Tiburón blanco

MAINE

La mujer tenía 63 años y estaba nadando en las costas de Maine con su hija.

Un tiburón atacó y mató a una mujer frente a la costa de Maine, en Estados Unidos, y despertó una fuerte preocupación en la población de la zona. No solo asombró el trágico episodio, sino también la posibilidad de que el animal continuara acechando en las cercanías.

La víctima, Julie Dimperio Holowach, de 63 años, se retiró como presidenta de la compañía de bolsos Kipling North America, y aprovechó el día para nadar con su hija a unos 20 metros de la isla Bailey, alrededor de las tres de la tarde, según informó el New York Post.

Holowach y su hija comenzaron a nadar y, mientras reían y disfrutaban del agua, la exejecutiva de moda fue atacada por un tiburón.

La víctima se sumergió bajo el agua y comenzó a agitar los brazos. Los vecinos corrieron a ayudar a la mujer y la Guardia Costera de los Estados Unidos envió un bote para tratar de rescatarla. Aunque pudo nadar de regreso a la orilla, se desplomó en la arena e inmediatamente después fue declarada muerta por los paramédicos que llegaron al lugar.

El pez dejó en el cuerpo un fragmento de uno de sus dientes, permitiendo a los investigadores del caso identificarlo como un tiburón blanco, según informaron funcionarios de Maine.

Las autoridades locales aseguraron que el tiburón no se volvió a ver, pero advirtieron a los nadadores y a quienes practican stand up paddle que se mantuvieran alejados de las áreas donde están los bancos de peces, ya que son las principales presas de este tipo de animal.

Los familiares de Holowach se mostraron devastados por el dramático episodio. "Solía nadar allí todos los días. Era como una nadadora olímpica. Era una atleta increíble'', expresó su primo, Steve Morano, sin dar crédito a lo sucedido. "Estoy impactado. No puedo creerlo. Es como salido de una película", se lamentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad