CORRPUCIÓN EN BRASIL

Tesorero del PT renuncia tras ser detenido por el caso Petrobras

Joao Vaccari Neto, tesorero del partido de la presidenta Dilma Rousseff, solicitó su separación de la Secretaría de Finanzas y Planificación del PT", se informó en un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vaccari Neto está acusado de pedir fondos ilegales a empresas asociadas. Foto: EFE

El tesorero del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Joao Vaccari Neto, detenido hoy en el marco de las investigaciones por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, renunció al cargo, informó hoy la formación liderada por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

"Por asuntos de orden práctico y legal, Joao Vaccari Neto solicitó su separación de la Secretaría de Finanzas y Planificación del PT", informó el PT en un comunicado en el que, sin embargo, expresó su solidaridad para con el ahora extesorero y su familia.

El mayor partido de izquierda de América Latina calificó la detención como "injustificada" debido a que desde el comienzo de las investigaciones, afirmó la formación, Vaccari Neto siempre se mostró a disposición de las autoridades para ofrecer aclaraciones y acudió a una comisaría cuando fue convocado para interrogatorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º