Tiene 26 años

Terrorista buscada renunció como cajera

Las fuerzas de seguridad francesas buscaban frenéticamente, hasta la madrugada de hoy domingo, a Hayat Boumedienne, de 26 años, "armada y peligrosa".

Boumedienne es la compañera de Amedy Coulibaly, que el jueves asesinó a una policía municipal y el viernes asaltó un supermercado judío de la capital francesa, mató a cuatro personas y retuvo durante horas como rehenes a varias personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Tanto Coulibaly como su compañera tenían "vínculos constantes" con los hermanos Said y Chérif Kouachi.

De pelo largo y rostro infantil, Boumeddiene es muy religiosa y viste velo integral, lo que la obligó a renunciar a un empleo de cajera, según la prensa francesa.

Hija de un repartidor, Boumedienne forma parte de una familia de siete hermanos. Se casó religiosamente con Coulibaly en 2009. Su madre murió en 1994, según la misma fuente.

Coulibaly, cuyos padres eran de origen malí, justificó su acción ante sus rehenes al referirse a la intervención militar francesa en Malí, y a los bombardeos occidentales en Siria, según una conversación grabada por la radio francesa RTL.

A su vez, a mujer de Chérif Kouachi, Izzana Hamyd, está detenida desde el miércoles por la policía.

Chérif y su hermano Said perpetraron la masacre en la sede de Charlie Hebdo.

Según la fiscalía, Izzana Hamyd hizo más de 500 llamadas telefónicas en el año 2014 a la compañera de Coulibaly, Hayatt Boumedienne.

Ayer, en una reunión encabezada por el presidente François Hollande, se decidió mantener el máximo nivel de alerta "de movilización y vigilancia" en el país, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Se dispuso el despliegue de 500 militares más en París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)