La Torre de David

El terremoto en Venezuela inclinó un emblemático edificio de 45 pisos

Los funcionarios de Protección Civil y el cuerpo de bomberos analizan el estado en que se encuentra cada piso de la edificación.

La Torre de Davis se inclinó durante el terremoto. Foto: AFP
La Torre de Davis se inclinó durante el terremoto. Foto: AFP

La torre financiera Confinanzas, una importante edificación conocida como la Torre de David, ubicada en la parroquia La Candelaria de Caracas (Venezuela), sufrió daños como consecuencia del terremoto registrado el martes.

Este edificio, de 45 pisos y 190 metros de altura, experimentó esta situación en sus últimos cinco pisos. El lugar es un rascacielos que quedó sin terminar luego de que se detuviera la construcción en 1994 debido a la crisis bancaria ocurrida ese año.

Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil (PC) y viceministro de Prevención y Gestión de Riesgo, aseguró este miércoles que la Torre de David no presenta riesgo de caída.

Sismo en Venezuela
Varias personas observan el derrumbe. Foto: REUTERS


Rodríguez explicó que el desplazamiento de los últimos pisos tiene que ver con la base de sismo resistencia de la estructura. “La estructura se equilibra ante un evento sísmico”, explicó.

De igual forma, anunció que los funcionarios de Protección Civil y el cuerpo de bomberos están analizando el estado en que se encuentra cada piso de la edificación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º