AL MENOS DOS MUERTOS

Terremoto de 6,4 grados sacudió a Taiwán

Al menos dos personas murieron, hay una desaparecida y más de 200 quedaron heridas tras un sismo de magnitud 6,4 que sacudió ayer martes a Taiwán, provocando el colapso de algunas construcciones en la ciudad de Hualien.

El terremoto hizo colapsar un hotel. Foto: Reuters
El terremoto hizo colapsar un hotel. Foto: Reuters

El movimiento, que tuvo su epicentro a 1 kilómetro de profundidad, se produjo a unos 22 kilómetros al noreste de Hualien, una ciudad de unos 100.000 habitantes, poco antes de la medianoche hora local, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La televisión local mostró imágenes del Hotel Marshal, escorado por un lado y con otra parte por completo derrumbada. Según informaciones de los medios de comunicación, unas 30 personas quedaron atrapadas dentro y otras lograron con dificultad ponerse a salvo.

El cuerpo de bomberos señaló que un segundo hotel también había sufrido daños, e imágenes de la televisión mostraban carreteras sembradas de escombros y grietas.

Este sismo tuvo lugar después de que se registrara en los últimos tres días casi un centenar de pequeños temblores en la zona.

Un sismo de magnitud 7,6 sacudió Taiwán en 1999 y dejó unos 2.000 muertos en la isla. En 2016 alrededor de 100 personas fallecieron como consecuencia de otro movimiento.

En el siglo XX ocurrieron dos terremotos en Taiwán de 8 grados de magnitud, en 1910 frente a la costa de Yilan y en 1920 frente a la costa de Hualien, los dos al este de la isla. Algunos sismólogos consideran probable que en los próximos diez años ocurran terremotos de magnitud 8. Taiwán se encuentra en el llamado anillo de fuego del Pacífico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)