Publicidad

El terremoto destruyó dos lugares Patrimonio de la Humanidad

Compartir esta noticia
Dharahara. Foto: AFP.
TOPSHOTS Nepalese rescue members and onlookers gather at the collapsed Dharahara Tower in Kathmandu on April 25, 2015. A powerful 7.9 magnitude earthquake struck Nepal, causing massive damage in the capital Kathmandu with strong tremors felt across neighbouring countries. AFP PHOTO / PRAKASH MATHEMA TOPSHOTS-NEPAL-DISASTERS-EARTHQUAKE
PRAKASH MATHEMA/AFP

La Torre Dharahara y la Plaza Durbar de Katmandú, ahora son escombros.

El terremoto ocurrido esta mañana en Nepal, que cobró la vida de al menos 1.300 personas, destruyó por completo también dos sitios que habían sido declarados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. 

La Torre Dharahara, también conocida por el nombre de Bhimsen, ya había resultado muy dañada debido al terremoto que sacudió la capital de Nepal en 1934. Es una construcción de nueve plantas y origen militar que data del siglo XIX con una escalera interior de caracol de 213 escalones. Más allá de los daños materiales, se teme que varias personas puedan estar atrapadas entre sus escombros.

Por su parte, la Plaza Durbar de Katmandú es una de las tres plazas con ese nombre incluidas en la lista de la Unesco, junto a las de Patán y Bhaktapur. Alberga varios monumentos, entre los que figuran varios templos y el conjunto de los antiguos palacios reales de Hanuman Dhoka, residencia de la monarquía nepalí hasta el siglo XIX.

El valle de Katmandú aglutina en unos pocos kilómetros siete conjuntos monumentales calificados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1979.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dharahara. Foto: AFP.

nepal

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NepalTerremoto en Nepal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad