Publicidad

El terremoto de Chile dejó 13 fallecidos y tres desaparecidos

Compartir esta noticia
Cientos de personas debieron abandonar su hogar. Foto: Reuters.
A resident sits next to debris at Coquimbo city in the north of Santiago after an earthquake hit areas of central Chile, September 18, 2015. Residents started rebuilding their homes and businesses in Coquimbo on Friday, two days after a powerful earthquake and tsunami waves battered the port city. Soldiers patrolled the streets to prevent looting after President Michelle Bachelet's government declared an emergency in Coquimbo following the 8.3 magnitude quake that killed 12 people. REUTERS/Carlos Vera CHILE-QUAKE/
STRINGER/CHILE/REUTERS

El número de muertos a causa del terremoto ocurrido la noche del pasado miércoles en el norte de Chile asciende ya a 13, informó ayer el ministro del Interior, Jorge Burgos, quien señaló que además hay tres personas desaparecidas.

Ayer, el cadáver de un hombre completamente desnudo fue encontrado al mediodía en Coquimbo, al oeste del país, la región más castigada por el desastre natural.

El ministro informó de las cifras tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) en la que indicó que la última víctima es un hombre aún no identificado que murió en la Región de Coquimbo, la zona más afectada por el movimiento telúrico y situada a 300 kilómetros al norte de Santiago.

El número de damnificados asciende a 642 personas, en tanto que 62 viviendas han quedado totalmente destruidas y 194 han sufrido daños graves, explicó por su parte el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro.

Actualmente, 49.243 hogares siguen sin servicio de electricidad y otros 9.070 sin suministro de agua potable.

En estos momentos, 100 personas permanecen en los albergues habilitados por las autoridades, 81 de las cuales pertenecen en Coquimbo, y 19 a la región de Antofagasta, informó el director de la Oficina Nacional de Emergencia.

El ministro también informó de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió decretar estado de excepción constitucional de catástrofe en toda la región de Coquimbo tras recorrer la zona afectada y constatar las consecuencias del sismo y el tsunami.

A su vez, las fuerzas policiales se mantienen buscando a las tres personas que hasta ahora se mantienen desaparecidas, en las comunas de Coquimbo, Tongoy y Limarí. El Mercurio/GDA, EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cientos de personas debieron abandonar su hogar. Foto: Reuters.

Bachelet decretó estado de excepción en Coquimbo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChileterremotoSantiagotsunami

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad