Publicidad

Temer: el primer mes "ha sido una guerra"

Compartir esta noticia
Presidente interino de Brasil, Michel Temer. Foto: Reuters
Brazil's interim President Michel Temer attends a credentials presentation ceremony of several new diplomats, at Planalto Palace in Brasilia, Brazil, May 25, 2016. REUTERS/Adriano Machado
ADRIANO MACHADO/REUTERS

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, considera que su primer mes al frente del Gobierno "ha sido una guerra", según una entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo. "Es una guerra, ha sido una guerra", señaló.

Temer asumió el poder el pasado 12 de mayo, hace exactamente un mes, después de que la mandataria Dilma Rousseff fuera suspendida de su cargo por el Congreso para el inicio de un proceso de destitución por el maquillaje de las cuentas públicas en 2014 y 2015.

El mandatario interino, vicepresidente en la fórmula que llevó a Rousseff al poder, hizo un balance positivo de su gestión y consideró que a pesar "de las turbulencias, las críticas y las presiones" sufridas en sus primeros 30 días al frente del Ejecutivo, "ha sido un mes de éxito".

Temer, que cuenta con una imagen positiva de poco más del 11 %, se ha visto cercado por los escándalos de corrupción, que le han obligado a prescindir de dos de sus ministros y han puesto en jaque a algunos de los "caciques" de su formación, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

Según el mandatario interino, uno de los principales logros de su gestión ha sido la articulación política en el Congreso, la cual, dijo, "Dilma no conseguía".

"Restablecimos la interlocución", expresó. EFE

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Presidente interino de Brasil, Michel Temer. Foto: Reuters

GOBIERNO DE BRASIL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad