BRASIL

Temer indignado por denuncia de soborno

Supuesto lavado y compra de inmueble por sus familiares.

Michel Temer, presidente de Brasil . Foto: AFP
Michel Temer. Foto: AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, denunció ayer viernes que la divulgación de informaciones que salpican a su familia en un escándalo de lavado de dinero mediante la compra de inmuebles es una "irresponsabilidad" y un "disparate".

El jefe de Estado convocó a la prensa al Palacio de Planalto para, en un pronunciamiento inesperado, inédito, improvisado y en el que se mostró indignado y enojado, defender la "honra de su familia" ante las acusaciones de que lavó dinero procedente de sobornos con la compra de inmuebles a nombre de su esposa y de su hijo de 9 años y la reforma de una residencia de otra hija y de su suegra.

"Decidí salir a defenderme porque quiero invalidar lo que se divulgó hoy para intentar vulnerar la moralidad de la Presidencia de la República", afirmó. "Personas de mala fe están manipulando informaciones, haciendo ilaciones sin ninguna prueba y usando la prensa para alcanzar sus propósitos de afectar mi honra", agregó.

"Quiero protestar contra mentiras que son lanzadas contra mi honra. No se trata de mentiras dirigidas a mi posición funcional sino a mi honra personal. Y, peor aún, mentiras que afectan a mi familia y a mi hijo que tiene 9 años de edad", aseguró el jefe de Estado.

El presidente respondió así a una información publicada ayer por el diario Folha de São Paulo, que, a partir de supuestas filtraciones de policías responsables por una investigación contra Temer por corrupción, aseguró que los investigadores sospechan que el mandatario lavó dinero procedente de sobornos mediante compra de inmuebles a nombre de terceros que serían sus familiares.

De acuerdo con el diario, la Policía investiga si esos movimientos le sirvieron a Temer para esconder 2 millones de reales (unos 580.000 dólares) que supuestamente recibió de soborno a cambio de firmar un decreto que benefició a una empresa portuaria.

A finales de marzo la Policía detuvo a tres amigos del presidente que son acusados de haber intermediado en la entrega del soborno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)