BRASIL

Temer dijo que recibió "con una gran tristeza" la muerte de Jorge Batlle

El mandatario brasileño transmitió sus condolencias a la familia del expresidente uruguayo, que falleció el pasado lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Temer es oficialmente el presidente de Brasil. Foto: Reuters

El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo hoy a través de una nota oficial que recibió "con una gran tristeza" la muerte del expresidente uruguayo Jorge Batlle, quien falleció el pasado lunes en Montevideo.

En el breve comunicado, Temer también transmitió sus "sinceras condolencias a la familia" de Batlle, "al pueblo y al Gobierno uruguayo".

Batlle, que hoy hubiera cumplido 89 años, murió en el Sanatorio Americano, al que fue trasladado dos días después de que el pasado 14 de octubre sufriera un traumatismo craneal tras una caída en Tacuarembó.

El exmandatario fue diputado, senador y fue elegido presidente en 1999, a los 72 años y en su quinto intentó por llegar al poder.

Fue el cuarto presidente uruguayo nacido en su familia. La saga comenzó con su bisabuelo, Lorenzo Batlle y Grau, quien gobernó entre 1868 y 1872; y siguió con su tío abuelo José Batlle y Ordóñez, quien dirigió al país en tres ocasiones, (1899, 1903-1907 y 1911-1915).

El tercero de la familia en llegar a la Presidencia fue su padre, Luis Conrado Batlle Berres, quien desempeñó el cargo en los períodos 1947-1951 y 1954-1958.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)