SISMO

Temblor de 3.8 grados afectó a Buenos Aires

Ocurrió en Esteban Echeverría, a 32 kilómetros de la capital argentina.

Gráfica del Inpres que muestra el sismo.
Gráfica del Inpres que muestra el sismo.

Un sismo de 3.8 grados sacudió el sur del conurbano de Buenos Aires, con epicentro en la zona de Esteban Echeverría a pocos kilómetros de la ciudad. De acuerdo con datos del Instituto de Prevención Sísimica argentino (Inpres), el temblor ocurrió a las 10:27 a 25 km de profundidad.

Según el Inpres, la ubicación exacta del sismo fue en las coordenadas -34.904 de latitud y -58.483 de longitud, a 32 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, 50 Km al oeste de La Plata y 140 km al Este de Chivilcoy.

Usuarios en las redes sociales reportaron que el temblor se sintió fuerte en barrios del sur de la capital, el sur del conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata.

El director del Inpres, Alejandro Giuliano, confirmó que el evento ocurrió y dijo que aunque no es tan frecuente se trata de algo normal y no es para preocuparse.

"Son cosas normales. Se cree que la zona este de la Argentina es asísmica, pero es de sismicidad muy reducida. De hecho la cantidad de obras de infraestructura que se hacen en el este argentino tienen prescripciones sísmicas", dijo Giuliano en diálogo con TN.

"En el año 1888 hubo un sismo con epicentro en el Río de la Plata y que se sintió y produjo pequeños daños en ambas márgenes", completó el especialista. Además dijo que el último evento de características similares en la zona ocurrió en la provincia de La Pampa hace más de un año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)