LUIS ALMAGRO

Suspensión de revocatorio confirma "rompimiento democrático"

Almagro también equiparó al Gobierno de Venezuela con una "dictadura" tras la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Almagro. Foto: Reuters.

La paralización del proceso de referendo revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirma el "rompimiento democrático" en el país petrolero, denunció este viernes Luis almagro, el secretario general de la Organización de Estados Americanos.

"Hoy estamos más convencidos que nunca del rompimiento democrático en îVenezuela. Es hora de tomar acciones concretas @OEAíoficial", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

Si no puede ver la publicación haga click aquí.

Almagro también equiparó al Gobierno de Venezuela con una "dictadura" tras la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, una decisión que deja al mandatario "sin legitimidad de origen".

"Solo las dictaduras despojan a sus ciudadanos de derechos, desconocen el Legislativo y tienen presos políticos", escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

"Dejar al pueblo de Venezuela sin derechos electorales es de manifiesto dejar sin legitimidad de origen a Nicolás Maduro", añadió en otro mensaje.

Almagro se pronunció en este sentido un día después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunciara la suspensión del referendo que promueve la oposición contra Maduro y del que el líder de la OEA ha sido firme defensor.

"Negar derecho político para recolección de firmas es dejar al pueblo de Venezuela sin derecho a expresarse", agregó en otra publicación.

Almagro, una de las voces más críticas con el Gobierno de Venezuela, ha denunciado en repetidas ocasiones las "dilaciones" del Gobierno al referendo y ha exigido siempre que se celebre antes de terminar el año como pide la oposición.

Si se celebra después del próximo 10 de enero y Maduro lo pierde, la Presidencia pasaría a manos del vicepresidente y no se podrá elegir a un nuevo jefe de Estado, que es lo que busca la oposición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)