Publicidad

Murió el criminal de guerra que tomó veneno mientras anunciaban su sentencia en La Haya

Compartir esta noticia
Slobodan Pranjak afirma haber bebido veneno en La Haya. Foto: Captura.

CONMOCIÓN

El militar Slobodan Praljak gritó que no es un criminal de guerra y bebió un vaso. La audiencia fue suspendida.

El militar bosnoiocroata Slobodan Praljak, de 72 años, acusado de participar de los crímenes de guerra cometidos contra la comunidad musulmana en Bosnia, murió esta mañana luego de ingerir un vaso de veneno mientras leían su condena en La Haya, informó la AFP.

El comandante en tiempos de guerra de las fuerzas bosniocroatas dijo esta mañana que bebió "veneno" segundos después de que una corte de apelaciones comenzará a leer su sentencia de 20 años por los crímenes cometidos

Praljak echó atrás su cabeza y bebió de un frasco o vaso mientras el juez leía el veredicto."Acabo de beber veneno", comentó. "No soy un criminal de guerra. Me opongo a esta condena", añadió.

El juez suspendió la audiencia y llamó a un doctor. En el edificio había una ambulancia y varios paramédicos acudieron a toda velocidad a la sala del tribunal. Praljak fue trasladado a un centro de salud y el vaso utilizado fue enviado a un laboratorio para analizar su contenido.

Slobodan Praljak en La Haya. Foto: AFP.
Slobodan Praljak en La Haya. Foto: AFP.

","

Se trató del último juicio del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), establecido por las Naciones Unidas en 1993, antes de que cierre el mes próximo.

Minutos después se reanudó la sesión y se confirmó la pena de 25 años de prisión al exprimer ministro Jadranko Prlic y de 20 años a su exministro de Defensa Bruno Stojic y el exmilitar Milivoj Petkovic. También se sentenció al exjefe de la Policía bosniocroata, Valentin Coric, a 16 años y a Berislav Pusic a 10 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

La Haya

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad